2/7/06

The Gold Sketch Collection: Arthur Adams

Lo más lógico era empezar esta sección con el dibujo que inauguró esa colección de la que me siento tan orgulloso. Lamentablemente el escaner nos jugaba la mala pasada de cortarnos la imagen, por lo tanto no se puede apreciar del todo bien la fecha: Noviembre de 2002.
Expocomic del citado año. El trabajo que por aquel entonces tenía solo me permitió poder ir al Salón el sábado a partir de mediodía, pero el saber que Arthur Adams estaba en cartel era causa más que suficiente como para ir a hacer el friki después de haberse levantado uno a las 5:30 de la mañana, haber trabajado de 7:00 a 13:00 e ir directamente y sin comer a hacer el friki.
La firma creo recordar que no empezaba hasta las 18:00, así que me zampé un bocata en la cafetería y me compré el recopilatorio de "Longshot", ya que tenía dicha miniserie incompleta en formato grapa. Los comics elegidos pará la ocasión fueron "Classic X-Men #1", comic que años más tarde me firmaría el guionista Chris Claremont y "Excalibur: Mojo Mayhem", ese prestigio que habré leido infinidad de veces que cuenta las aventuras de una "diminuta Patrulla-X" creada por el villano Mojo. Y, como no, las "Guerras Asgardianas" divididas en dos Especiales, uno de la Patrulla-X y otro de Los Nuevos Mutantes.
De pequeño me encantaba copiar a mis heroes favoritos sacados de las páginas de infinidad de comics, pero en el caso de Adams el caso era especial. Era imposible copiar todas y cada una de las diminutas líneas que componían sus dibujos.
Arthur Adams llegó tarde aquel día a su sesión de firmas, pero después de todos y cada uno de los dibujos que hizo se disculpaba personalmente por la espera. Yo no iba preparado aquel día, de hecho no sabían que los autores dibujarían, así que este es además el único dibujo que tengo en papel folio. Todos los demás son en Cartulina A4.
El personaje elegido para la ocasión fue Roxy Spaulding "Freefall", miembro del grupo y serie que devoraba por aquel entonces: Gen 13. Adams se encargó de los lapices en Gen13/Monkey and O´Brian.
Disfrutarlo.

2 comentarios:

Plissken dijo...

Jajaja, ya verás Nacho el follón de numericos cuando ya hayas colgado una veintena de sketchs... Por lo demás, muy chulo el dibujo y aunque no siempre veas comments míos no dudes ni por un instante que te leo casi a diario! Un abrassoooo....

Anónimo dijo...

Ultimo salon ese al que asisti como fan, ay, como lo echo de menos, sobre todo porque me volvi a casa con mas de 20 dibujos entre todos los autores (mmmm unos cuantos mas que en Barna, no?).

En mi caso el dibujo de Adams es bastante malo, un alien que no recordaba ni como dibujar, algun dia os lo enseñaré...

Mu chulo tu dibujo Nacho, espero ver pronto el resto!!!