4/7/06

The Gold Sketch Collection: Rick Leonardi

A lo largo de mi vida como lector ha habido una serie de autores con los cuales su sola presencia a los lápices me hacía gastarme el dinero en uno de sus comics. Y entre ese selecto grupo se encuentra Rick Leonardi.
El primer contacto que tuve con este autor fue en un "Marvel Comic Presents" dedicado al héroe que siempre quise ser de pequeño, entre otros: Coloso. Aquí en España se publicó en forma de Boletín en las paginas centrales de otro comic de cuyo nombre no logro acordarme. Lo que si recuerdo es que cuando tuve la historia completa arranque esos boletines para todos juntos... graparlos (espero que sepáis perdonarme).
Empecé a hacer la colección regular de Daredevil simplemente por que él la dibujaba y cuando Romita Jr. cogió las riendas para mi empezó a perder fuelle (casualmente ahora Romita Jr. es uno de esos autores que entrarían en ese grupo que menciono al principio). Y también me lié la manta a la cabeza con una colección que no conocía de nada en ese momento: Capa y Puñal. Habían aparecido antes y brevemente en la colección de Spiderman, pero yo no había reparado en ellos... y me enganché. Acabaría dejando la serie al hacerlo Leonardi.
En mi primer año como friki en Avilés se anunciaron la asistencia de Darwyn Cooke y de Bill Sienkiewicz como grandes estrellas de cartel, pero para mi la gran estrella de ese salón era Leonardi. Si me tenía que volver con solo un dibujo era el Coloso de Leonardi, y fué el último dibujo que conseguí, exactamente la noche del sábado a eso de las 3:00 de la mañana, siendo el último y dejando a mi querida Leti Spark sin sketch (aunque hubo gente que se fue con dos Daredevil).
Pero jamás pensé que me haría un dibujo así.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pensar que yo me volvi sin dibujo.. cago en sus tripas...

Anónimo dijo...

Señor Skellington, cierto es que consegui dos Daredevil de su admirado Leonardi pero no fué por petición mia je je je o si je je je je. Adri todo es negociable ya sabes que un Daredevil puede ser tuyo a cambio de . . . (y hasta ahi puedo llegar je je je) En fin que a lo que interesa Aviles va a estar de muerte este año y solo con conseguir a la mitad de los autores ya va a merecer la pena. Prometo dejaros pasar delante en Mckone pues ya tengo dibu de el. Pero de Phil Jimenez no asi que vi a ir a cuchillo je je je je .

Si que me he reido en este post la leche parezco el dr maligno

bueno un saludo desde bcn

Oscar