21/9/06

The Gold Sketch Collection: Gary Frank

Posiblemente... no... mal empiezo. Seguramente el mejor dibujo que se vino conmigo de las Jornadas del Comic de Avilés 2005.

La calidad de los dibujos que realizaba este autor a los aficionados era realmente alta, siendo el mío incluso uno de los más... ¿normalitos? que hizo.
Dibujante británico con reconocidas etapas en Supergirl (personaje muy solicitado en dichas Jornadas); Gen13, justo después de la etapa de Al Rio y con ello un cambio drástico del estilo de dibujo al que estábamos acostumbrados en la serie; y dibujante de una de las mejores series que se pueden leer en la actualidad, Supreme Power, con guiones de J. Michael Straczynski , con quién ya realizó una miniserie muy bien acogida por el público: Midnight Nation.
Volviendo al dibujo en si, el autor no debió de realizar entre todos los aficionados más de diez dibujos diarios, ya que era perfeccionista y/o detallista con todos y cada uno de ellos, dibujando las mejores melenas femeninas que he podido ver en dibujos de convenciones.
Mi personaje elegido fue, como no, Freefall de Gen13 (por si no lo sabéis todavía, mi personaje favorito de mi serie favorita), de la que lleve TODA la etapa de Frank para que me la firmase y, aunque me pidió referencias ya que no la recordaba de forma fresca, la dibujo captando totalmente la esencia del personaje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que no tiene piernas?

La mia tiene piernas XD

Plissken dijo...

A ambos dos yo sólo puedo decir que mi Canario Negro sólo tiene busto... PERO QUÉ BUSTO.

Ya saben lo que digo en estos casos, grrrllrlrlrlrlrlrlrlr.

Nacho R2 dijo...

Adri: la mía por lo menos va vestida y con todo el... ahí, al aire.

Plissken: Para cuando el sketch-buster de Frank en tu blog? Deseando volver a verlo estoy