20/10/06

Galeria de Originales: "DONTAR" de Enrique Corominas

Considero que hasta ahora, y seguramente por mucho tiempo, es el mayor (o por lo menos el más caro) capricho relacionado con el comic que me he dado.
Tras unas Jornadas de Avilés en donde Enrique Corominas tuvo exposición en el C.C. El Atrio y un Expomanga en donde me dibujó en el álbum de su trabajo para el mercado francés, DONTAR, llegó el Ficomic 2005 y con él, el momento señalado para empezar a mostrar mi interés por una página original en concreto de su obra. Interés que también mostraba mi compañero de fatigas en salones varios, Oscar (La Marca de Kain), quien sirvió de intermediario para empezar las "negociaciones" por dicha página.
La página en concreto es la nº 43 del citado Dontar, y es en palabras del mismo autor: "la página de la que me siento más orgulloso" ó "la página en la que se centra la obra".
Como curiosidad, Corominas me comentó que el director de cine Guillermo del Toro (Hellboy, El Laberinto del Fauno...) estuvo en su momento interesado en su adquisición, pero la cosa no llego a más por falta de interés del famoso (y muy friki) director.

El autor me envió, junto con el original, la copia a color de dicha página, ya en todo su esplendor tras pasar por la paleta de colores del ordenador. Sin duda, insisto, mi mejor compra hasta la fecha.

Por si queréis comprar páginas del DONTAR, deciros que están en poder de un representante francés, siendo la que adquirí una de las pocas que Enrique Corominas todavía tenía en su poder. Para más información sobre las páginas, pincha aquí.

Debido al gran tamaño de los originales, puede que la calidad del escaneado no sea la óptima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver que dia te dignas a enseñarla jodio...

Y si, la pagina es la polla.

Plissken dijo...

Yo aún diría más, es la repolla!!
Peassso de adquisición, caballero!

Nacho R2 dijo...

me salio carilla, pero se te quitan todos os males cuando la vuelves a ver....

Anónimo dijo...

Realmente impresionante. La página es preciosa, sin duda. Me imagino que al adquirirla directamente del dibujante te saldría algo más barata ¿No? Los marchantes de arte se llevan sobre el 50% de la pasta. No sé como va la cosa con los marchantes de comics ¿Alguien tiene alguna idea?

Jorge Iván Argiz dijo...

Una adquisición excelente, compañero.