20/11/06

Los últimos Salones del Año 2006

Se acerca el mes de Diciembre y con él la última oportunidad del año de conseguir sketchs de autores y/o comprar originales de una forma directa: el ya consolidado Salón del Comic de Madrid, que el año que viene celebrará su 10º cumpleaños y el todavía desconocido para mí y más joven Salón de Getxo, que va por su 5ª edición.

Expocomic 2006 (30 Noviembre, 1, 2 y 3 de Diciembre): Esperemos que este año las obras de la M-30 respeten más al publico que se quiera acercar al Salón, como muestra, el paso elevado que cruza a la susodicha se encuentra este año de nuevo justo enfrente de la entrada del recinto ferial. Merecen especial atención las Exposiciones de Carlos Pacheco y de Luis Durán, que también realiza el cartel este año (mejorable para el arte que atesora este autor, pero aún así original).

Como autores reseñables cabe destacar a Dave Johnson, autor del sorprendente Superman: Red Son; Jamie DeLano, que se hartará a firmar su extensa obra o los "Bull Damm City Boys" (Victor Santos, Kenny Ruiz, Pere Perez, Joan Fuster y los Vegas Brothers), que seguramente repitan el éxito cosechado en las pasadas Jornadas de Avilés.

Y preparaos para la lluvia de novedades que las editoriales lanzan aprovechando el evento. Además parece que repetirá en su experiencia pionera en este país de habilitar un stand para la venta de originales de los autores.

Salón de Getxo 2006 (1, 2 y 3 de Diciembre): Recalco que todavía no he tenido oprotunidad de conocer dicho Salón. Me llaman la atención de sobremanera dos cosas: su horario partido, ya que abre a las 11:oo y cierra a las 14:30 para volver a abrir a las 17:00 y cerrar a las 21:30; y que como actividades tengan presentaciones de Novedades de editoriales que sacan por... otro Salón. Es mucha la gente que aprovecha esas horas muertas en otros salones para hacer las compras de rigor para luego centrarse en la firmas de autores.
Las Exposiciones destacables serán para Salvador Larroca, el duo Monteys-Fontdevilla y trece autoras de diferentes nacionalidades.
En cuanto a autores, Phil Jimenez y Paul Grist parecen ser las grandes estrellas del cartel, junto al valenciano Salvador Larroca.
También habría que destacar el homenaje a Victor Mora, autor de el Capitán Trueno, en el año del aniversario de su personaje.

Como es evidente, yo estaré en Expocomic ¿y vosotros?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus comentarios hacen cosas raras! te he dejado uno esta mañana y no aparece ¿?

Aunque borres mis comentarios no te vas a librar de que te de el coñazo en el expofriki ;p

Francisco J. Ortiz dijo...

Otro que va ;-)

¡Nos vemos!

PD: Nosotros llegaremos al recinto viernes 1 al mediodía.

Juan Rojas dijo...

buenas , yo tengo preparado el viaje para el jueves por la noche y el viernes a primera hora ya estare en la puerta del salon , a ver que tal se da la cosecha en madrid, nunca sera como aviles pero algo caera ,nos vemos el las colas jejeje

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Yo he estado en GETXO!