18/12/06

The Gold Sketch Collection: Frank Quitely

Año 2003. Por fin conozco el Saló del Comic de Barcelona. No se como funciona dicho salón en lo que a pillar dibujos se refiere, pero no dudo en llevar mis láminas para intentar "cazar" algo. El Sr. Quitely no es uno de mis principales objetivos, me ha encantado su JLA: Tierra 2, pero antes están Will Eisner o Humberto Ramos.
Sábado por la tarde. Ya se como funciona dicho salón. El stand de Norma Editorial es un verdadero caos ¡¡¡una sola cola para cinco autores!!!, cola que básicamente se nutre de seguidores del Sr. Eisner. Funciona tan, perdonenme, de puta pena, que la solución que dan es coger tus ejemplares y ponerles un post-it con tu nombre para la dedicatoria en si. Nada de charlar con los autores, decirles lo mucho que te gustan, adoras su trabajo.... Olvídate.
Aún así, me quedo delante de la sesión de firmas observando como Miguelanxo Prado o Luis Royo dedican sus albumes, dibujito incluido. Este último firmando cositas a Eva.
Tengo delante a Frank Quitely y le veo dibujando en cuadernos. Cual "vástago de M" introduzco una lámina en mi álbum de la JLA, dejando sorprendido a un adolescente de Barcelona que me pregunta: "¿Como has hecho eso?."
Frank llega a mi álbum, lo firma, coge la lámina y busca a su dueño. ¡¡¡Mr. Quitely, I want a Wonder Woman, please!!!
Tensión. El autómata del stand de Norma se ha percatado y va raudo y veloz hacia la posición que ocupamos. Le dice al Sr. Quitely que nada de dibujos... y ahora viene lo mejor. Con ese carácter que solo los escoceses tienen, le espeta:
"Son mis fans, y han venido a verme a mi, y si quieren un dibujo, se lo voy a hacer ¿entendido?".
¡¡¡¡Que momento!!!! Eso es un autor con dos.... bien colocados. Lastima que se lo llevasen a una rueda de prensa y no terminase el pelo en condiciones, de ahí el "Bad Hair Day" escrito a la izquierda.
Desde entonces, uno de mis autores preferidos y del que sin duda alguna tendré un original suyo... algún día.
Palabra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole por Quitely!

Los de Norma, como siempre, cagandola con lo de las firmas.

Adri dijo...

Toma spam!

http://lostresojosdelpez.blogspot.com/

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Qué gran invitado sería para Avilés! ¡Qué pena que no le haya coincidido bien y que tenga últimamente tantos problemas de salud!

Plissken dijo...

Vaya pena, y lo primero por su salud. Además, yo tuve la mala suerte de hacer cola aquel año en Planeta, donde directamente no le dejaban hacer dibujos. ¡Muy chulo el dibujo, Nachete!

Y esperemos que se mejore el bueno de Frank ;)