15/1/07

Fauna autoctona de Aviles

Un grupo de cazadores posa con un ejemplar adulto/macho de esta rara especie solo vista en tierras asturianas: el Asbigaspissibilus Asturianus.
Esta rara especie sale de su madriguera cuando el verano llega a su fin, a principios de Septiembre, para "cazar" a todo tipo de autores que se acercan por la Villa de Avilés la segunda semana de Septiembre.
Se cree, y estudios recientes lo demuestran, que no ha desarrollado la capacidad del habla, ya que se comunica con los humanos mediante un cartel realizado a mano en el que pide para su colección (y lo más grande posible) un dibujo a especificar mediante algún gruñido.
En los últimos años se le ha visto acompañado de un cachorro de la misma especie, con un cartel similar pero más precario, con vistosas faltas de ortografía, pero que seguramente acabe derrotando al macho adulto en un futuro a medio plazo.
Este año se acercó a un grupo de humanos para compartir comida, dando a entender que es una especie mansa y sociable. Aún así está condenada a la extinción.
Espero no ofender a nadie con este post, pero alguien tan "grande" se merecía sus 5 minutos de fama. Y si algún año nos falta, se le echará de menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juas!

Te digo yo qeu esto es la evolucion. El friki medio esta mutando, y el mas fuerte prevalece!!!