18/1/07

MEME: Recogiendo el testigo de la filias del Dolphin

En menudo lió me ha metido mi buen amigo Pedro. Una lista con cinco cosas que nos gustan, o mejor dicho, las más reseñables ¿Para cuando la de las fobias? En fin, siguiendo su ejemplo, no siguen un orden de preferencia, pero allá va:
1. OASIS. Los escuché por primera con 15 años, más o menos, y desde entonces no les he fallado en ningún concierto en Madrid. La canción "Don´t Look Back in Anger" es para mi la mejor canción de la historia y mucho más aun en vivo y en directo. Me quedo con las canciones cantadas por Noel Gallagher, todas y cada una de ellas, y nunca fui partidario de que "Wonderwall" fuese la mejor canción britanica del siglo XX.
Espero que sigan dando guerra en los escenarios, pero no entre ellos.
2. COMICS. Los llevo leyendo la friolera de 20 años, pero los disfruto en su totalidad desde hace unos 5. Más o menos desde que me he convertido en carne de Salón, en cazador de dibujos, en coleccionista de originales.... en un friki de categoría. Cada vez me vuelvo más especialito con las ediciones. Y cada vez pierdo más la paciencia en los salones. Siempre digo que cuando complete mi carpeta con dibujos, me retirare del mundo del Salón. Quien sabe.

3. HUEVOS FRITOS CON PATATAS. De pequeño solo me comía la yema, hasta que mi padre me enseño a mezclar clara y yema. Las patatas con el baño involuntario de ese liquido anaranjado se convierte en la mejor de las delicatessen. Y si ya le añades unos chorizitos fritos.... Pedro, apunta por si voy a Unicomic este año.

4. TATTOS Y CHICAS. Mezcladas pero no agitadas... Una vez te tatuas no puedes parar de pensar en el siguiente que te gustaría hacerte. Este año me gustaría hacerme uno nuevo y de hecho he contactado con cierta autora para el diseño de un tatuaje. Y las chicas.... me pierdo ante una chica tatuada, bien tatuada claro, no el típico delfín en el tobillo o la brujita en el homoplato. Me refiero a un tribal en la parte baja de la espalda, a un dragón en el pecho... a arte...

Y 5. PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.... Y el cine en general. Elijo sobre todo esta película por que de canijo se me caía la baba con las pelis de Ray Harryhausen, el rey del stop-motion. Que un simple muñeco cobre vida me parece algo maravilloso que solo la magia del cine me puede ofrecer. Pelis como "El Jovencito Frankestein", "Los Goonies", "Rain Man" o "Big" han creado la persona que ahora conocéis. En cuanto a Pesadilla en si últimamente me siento más que decepcionado de que se haya convertido en una misera moda en la que te inundan los escaparates de bolsos y monederos. Y de que parezca que Tim Burton solo haya creado dicha película y la ya conocida por todos "Novia Cadaver" (de la que nadie sabe nunca su verdadero nombre: Emily). Olvidándose de la preciosidad que es "Big Fish" o el punto y aparte que supuso su "Batman".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso qeu ni si quiera es el director de Pesadilla.

Donde se ponga Mars Attack...

Plissken dijo...

Eso es velocidá, y lo demás tocino. Lo suscribo todo todo todo, menos lo de pesadilla, que yo soy más de Las aventuras de Pee Wee Herman ;)

milo dijo...

Y Rock´N´Roll Star y Cigarrettes & Alcohol y Supersonic y sus versiones de los Beatles y el mejor disco de los 90 el Definitely Maybe y....... ¿Donde estabas tú al comenzar 1994?

Por cierto, yo me quedo con Rock´N´Roll Star y el mejor grupo de la historia Led Zeppelin.

Anónimo dijo...

humm. Reconociendo que el Definitely Maybe fué un discazo donde todos los temas podrían ser singles, creo que el lugar de mejor disco de los noventa corresponde a OK Computer de los Radiohead, copiado hasta la saciedad.

milo dijo...

Uf, Creep y Karma Police son canciones cojonudas, pero el resto del disco me resulta demasiado confuso, se ceban metiendo melodias y tapan demasiado la voz de Tom Yorke (que tiene un disco en solitario mas que recomendable). Lo que no les niego es la influencia en el resto de grupos, que sólo faltó que al disco del rosario del Papa le plantaran ocho melodias sonando simultaneamente.

Nacho R2 dijo...

¿Ninguno habla de chicas tatuadas? ¿ni de comics? ¿a nadie le gustan los huevos fritos?

Anónimo dijo...

Milo, Creep fue su primer hit perteneciente a su primer disco, "Pablo Honey". Pero OK Computer me sigue pareciendo un discazo. Ahora, que el de Oasis es como los huevos con patatas, que siempre apetece. Y con respecto a los tatuajes, me pilla un poco fuera de onda, sorry.

milo dijo...

Razón tienes Pablo, ha sido un lapsus nombrando inconscientemente las para mi mejores canciones del grupo.
Sobre las chicas con tatuajes como siempre he dicho me gustan todas, aunque las chicas malas si están duchadas tienen un morbete superior.
Y los huevos con patatas, chorizo, morcilla y tocineta con un vaso de tinto de toro es "bocatto di cardinale", no recomendado únicamente a la hora de la cena.