3/2/07

Autores Ficomic: Howard Chaykin

¿Le veis bien? De acuerdo... pues este hombre con cara de profesor de mates (pero de los que te suspendían sin razón) posiblemente encabece una de las mayores colas de aficionados en el próximo Saló, por lo menos de los anunciados hasta el momento.
Personalmente lo definiría como el autor con más renombre, por lo menos en el tema superheroico, de los que nos van a visitar... pero del que no recuerdo haber leído absolutamente nada. Conozco la mayoría de sus obras, "City of Tomorrow", "American Flagg" o el sensual "Black Kiss" por poner un par de ejemplos, pero desgraciadamente ninguna de las dos han pasado por ese escaneo cerebral al que algunos llaman leer.
Pero como mi cometido en este blog no es ese, si no hablaros de los dibujitos que nos interesan a todos y cada uno de los "sketch-buster", allá vamos:

Las posibilidades de conseguir un dibujo de las características (tamaño, tinta, detalles del anillo...) de este Green Lantern son prácticamente nulas. Siempre y cuando no sea el típico "primer dibujo de la sesión y no sabía que no me tenía que entretener...", para lo cual deberías de ser eso, el primero, lo que equivale en Barcelona a desayunar-comer-merendar en la cola. He dicho que son prácticamente nulas, que no imposibles. Quizás en Avilés no habría problemas.Por lo tanto, a mi juicio creo que los "sketch" con los que nos volveríamos a casita serían más o menos de la categoría de estos dos que os enseño a continuación. Un primer bosquejo a lápiz para darle forma para luego detallarlo a tinta. O sea, unos 5-8 minutos por dibujo o aficionado, lo que haría que la cola avanzase medianamente rápido y así la mayoría de los frikis tengan su recuerdo... o no... ya que teniendo en cuenta que las sesiones vienen a durar 1 hora y media, aparte tiene que firmar ejemplares y siempre y cuando no se le mas conversación de la necesaria... no llega a los 15 dibujos en total. Veremos.
¿Merecerá la pena? En menos de tres meses lo sabremos. Y el sketch de la chica sencillamente me encanta. Que consigan los cabrones esas expresiones con tan solo tres trazos..........

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí Plissken:

Que servidor firma ya un busto de esos. Pero ya, ya ;)

milo dijo...

Buffff, el proceso de mentalización de lo que NO voy a conseguir este año va a ser largo y doloroso.

Nacho R2 dijo...

Milo:
Quien sabe? Dicen que luego hace más ilusión, la alegria es doble si das por hecho que no lo tendras y acabas con uno en la carpeta...

Plissken:
Seguro que todos lo firmamos, incluso de menor calidad...

Jorge Iván Argiz dijo...

Está muy bien este material que pones siempre, camarada

Señor Lobo dijo...

Mmmmmm buen informe, y me encanta ese analisis "temporal" del proceso de dibujo y las firmas. Pero te has pasado, en una hora y media y por experiencia sabemos que no se hacen mas de 10 dibujos (y me estoy pasando)