15/2/07

Galeria de Originales: Norberto Fernandez

Es la última compra que ha llegado a mis manos.
Y aunque he escaneado junto a este original otros de mayor "relevancia" internacional, por decirlo así, (y que pronto vereis aquí colgados), esta pieza ocupa un lugar muy importante dentro de mi colección, y por eso es la primera del lote que os quiero ofrecer.
Esta ilustración salió publicada en la revista Dolmen a finales de 2005 con motivo de las Jornadas del Comic de Avilés; a las que asistió, con exposición incluida, la autora que Norberto retrata con su estilo tan característico: Victoria Francés. En el papiro de la esquina inferior derecha, en donde el autor a puesto la dedicatoria, se podía leer en la versión impresa en la revista, y si mal no recuerdo: "AVILÉS 2005, EL AÑO EN EL QUE UN BRUMOSO BATIR DE ALAS SE ELEVO POR ENCIMA DE LOS MITOS DEL MAINSTREAM", resumiendo así lo que supuso la visita de Victoria a dichas Jornadas (recordar los presentes aquel séquito que la acompañó en la carpa... y que desapareció con ella).
Y fue allí, y en aquel año, donde nació una amistad preciosa con esta autora y que no para de crecer día a día. Por eso me tenía que hacer con ella.
Y eso que las primeras negociaciones fueron por una portada del Eros... hasta que se me encendió la luz.

6 comentarios:

Juan Rojas dijo...

Precioso original con doble valor, por un lado el autor y por otro la modelo , grandes recuerdos que aquellas jornada, que lo disfrutes.

Plissken dijo...

Bonica de verdad la ilustración, mucho más que la portada de Eros, la verdad. Y si encima es un recuerdo de cuando conociste in person a Victoria, más aún. A ver si tengo suerte y coincido con ella en algún salón o jornadas más "familiar", porque lo que esta señorita mueve... ¡es un enjambre de fieles seguidores!

milo dijo...

Que recuerdos de la Bat-carpa...

Señor Lobo dijo...

Ays, que gran año.

Y que pechá de gente que se metió de golpe en la carpa.

El original cojonudo, tenias razón Nacho.

milo dijo...

Te dejo la notita por triplicado, todavía no hemos realizado el pedido así que piensate bien la(s)pagina(s).
Puedes ponerte en contacto conmigo en el mail quintessence@terra.es

Anónimo dijo...

tremendo!!
cada vez t cojo más manía nano... ¬¬
Ya me dirás si cayó el RamoS