20/3/07

"El Corazón de Arlene" de Victoria Francés

A estas alturas ya lo habréis visto en páginas dedicadas al 9º arte o en la misma página de Planeta, pero por si alguno ha pasado por alto este, en cierto sentido, "acontecimiento" os cuento.
Utilizo la palabra "acontecimiento" ya que es el primer trabajo que Victoria sacaría tras Favole, y por el cual, a mi juicio, se la podría realmente valorar como ilustradora y/o creadora de bellas historias.
Eso por un lado. Me quería centrar más en otros temas.

Primero. Su trasfondo social. Ya solo con ver la portada se puede llegar a deducir cual es la enfermedad a tratar en la obra.

Segundo. Insisto en el punto y aparte que debería de significar esta obra. Que la gente no espere vampiros. Victoria quiere evolucionar como autora, aunque se la quiera fijar a un genero, el gótico.

Tercero. Esto es solo un avance de la obra, que saldrá para el Salón del Manga de Barcelona. Tendrá ilustraciones exclusivas y que por lo tanto no aparecerán en el álbum que saldrá a finales de Octubre. Complementaria, pero independiente.

Cuarto. Espero que Planeta NO siga el camino que un día empezó Norma, y NO explote la imagen de la autora y su obra.

Quinto. Su edición. Son 24 páginas, pero son 24 páginas encuadernadas en tapa dura y con sobrecubiertas a un precio de 6,95 euros. Más que aceptable.

CONCLUSIÓN: Con ese precio y con una legión de fans bastante amplia y fiel, debería de ser una de las sorpresas del Saló de Barcelona. El álbum venderse se va a vender, casi por inercia tras Favole, lo importante es que la gente se quede deseando que pasen los 6 meses que restan para la "obra completa" en sí.

En un mes sabremos la respuesta... a medias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que leerlo así pues.

Dawnere dijo...

a mi ya m tiene comprada!
t debo una nano!
tk

Aine Schecter dijo...

El libro es genial y amo las historias de Victoria Francés. Pero para una estudiante arruinada no es facil pagar siete euros para un librito y después 16 más!! aún así e los compré. Vale la pena.