15/3/07

The Gold Sketch Collection: Marcelo Frusin

La semana pasada tuve la oportunidad de leerme el trabajo que Brian Azzarello y el dibujante argentino Marcelo Frusin sacaron al mercado yankee hará la friolera de dos años y que, como suele ser habitual, llega tarde a nuestro país, pero por lo menos ha llegado.
Como en este blog las reseñas brillan por su ausencia, voy a ser breve y conciso. El comic lo devoré rápidamente, entretenido y de rápida lectura, Azzarello correcto y Frusin notable. Solo decir que tras leerme el comic tengo unas ganas locas de hacer una Maratón Deadwood.
Esto es el Oeste americano señores, nada de sheriffs impolutos y nada de duelos cada uno en un extremo de la calle. Realista y duro. Nada más.
He aprovechado la publicación de Loveless para darle turno en esta sección fija al dibujante de la colección: Marcelo Frusin.
Frusin nos visitó en el 2005, en Barcelona. Por aquel entonces, se le conocía sobre todo por su etapa en Hellblazer y algún trabajo para La Cosa del Pantano. Y debido a eso, Marcelo se hartó a dibujar a Constantine en innumerables folios, libros y carpetas. Todos los que vi, de perfil y fumando, un busto menos que aceptable. Y también alguna Cosa del Pantano más decente.
Yo había leído en Dolmen que estaba trabajando con Azzarello en esta colección, por lo que, cuando llegó mi turno, le pregunté por ella y le dije que me gustaría tener un sketch de dicha serie. El autor pareció agradecer dicho interés y de una carpeta sacó varios diseños de portadas y de personajes que me enseñó. Y más abajo tenéis el resultado. No se si después de abandonar la cola hizo más Wes Cutter, que es el personaje en cuestión, pero sin duda que fue el primero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pille una cosa del pantano de lo mas mona.

Un gran tipo, este, si.

milo dijo...

Arg! Te estás cebando conmigo, si ese año fue sangrante lo de Jg Jones lo de Frusin fue ......, justo cuando me tocaba dejó de hacer dibujos y el hellblazer me lo firmó en la portada plastificada con un rotulador no indeleble, con lo que aún dos años después no se ha secado la tinta, AAARRRGG!!

Jorge Iván Argiz dijo...

aghhhhh ¡¡¡¡¡¡qué envidia!!!!!!!!

Plissken dijo...

Otra cosa del pantano a lapiz para un servidor, pero si lo sé le pido un vaquero "sin amor".

A ver qué tal está el tebeo.