16/10/07

The Gold Sketch Collection (Avilés 2007): Gene Ha

Solo puedo sentir admiración por este autor.
Dibuja como los dioses, pero una vez que charlas con el y le conoces te enamoras de el. Es, para mi, y sin ninguna duda, uno de los autores más simpáticos y cercanos de los que he conocido en todas las convenciones que he visitado. Tan solo se le pueden reprochar dos dibujos de entre todos los que realizó en los días que estuvo en Avilés, y ambos son colegas mios: una Poison Ivy minúscula y una Toy Box (Top 10) en plan "aquí te pillo aquí te mato" (léase un busto de perfil rapidito).
Afortunada o desgraciadamente el sistema utilizado para conseguir dibujos de Ha fue el de las famosas listas, y gracias a que la mayoría de los apuntados en ella no hizo acto de presencia Eva y yo conseguimos dibujo (a excepción de un personajillo llamado Pedro Angosto, con el que discutí acaloradamente al haber pasado su turno y presentarse cuando le vino en gana... y decirme que el no era fan mío.... me descojono...).
La primera es conseguir dibujo fue mi chica, que dudo durante 1 hora el personaje a pedir, sabiendo únicamente que tenía que ser una fémina. Las finalistas fueron Harley Quinn y Wonder Woman, siendo esta última la elegida y enseñándole una página de la nueva colección de la JLA como referencia, y este fue el resultado: A todo esto, hablamos del Viernes tarde-noche, y Gene empezó a esbozar el que sería mi dibujo, y a la larga el último de dichas Jornadas. Empezó apenas con el esbozo, para comunicarme que lo terminaría en el Hotel Luzana.
El sábado después del partido me busco para comunicarme que todavía no lo había terminado, pero que no me preocupase. Lo que os digo, un tío cojonudo. Ese mismo día por la noche saqué dinero del cajero para el domingo por la mañana comprarle un original de Authority al que le había echado el ojo, pero desgraciadamente se marchó a eso de las 7:00 de la mañana.
¿Y mi dibujo? Pues hubo tensión.
Oscar me comunicó en el hall del hotel que lo había visto, pero nadie sabe nada de el, así que lo di por perdido hasta que me dio por preguntar en recepción... y allí estaba, y yo respiré aliviado...
Aquí lo tenéis:
A la vuelta a Madrid le escribí un correo de agradecimiento, que me contestó personalmente (para cuando Gene Ha en Expocomic...) y si visitáis este apartado de su página, podréis ver otros dibujos realizados en Avilés.
No son simples sketchs, son verdaderas obras de arte.

7 comentarios:

Plissken dijo...

Me pongo en pie, me quito el sombrero y me arrodillo si hace falta ante estas dos putas maravillas a las que por cierto creo el escaneado no hace justicia, porque la WW era todavía más espectacular en persona. ¡Vaya pasada!

Anónimo dijo...

Ñaaaaaaaaaaaaaaaa

milo dijo...

Pues igual resulta que ha hecho los dibujos con tinta invisible y dentro de unos meses nos damos de cabezazos :P

Nacho R2 dijo...

La verdad, Señor Plissken, es que tienes razon en cuanto al escaneado, sobre todo en la WW, ya que la separación de los dedos de la mano no se aprecia, por ejemplo.

Y sigo sintiendo esa Toybox como si fuese mia, ¿le miraste mal o algo asi?

Nacho.

Jorge Iván Argiz dijo...

Excelentes ambos dibujos, pero el de de WONDER WOMAN especialmente, ¡me encanta!

Plissken dijo...

Pues esa es la sensación que me queda, pero en fin, que hay reconocer que el caballero fue un dechado de paciencia y entrega para con los aficionados. Un 10 para mr. Ha, y para que vean, una de mis ultimas compras comiquiles ha sido la novela gráfica The 49ers ;D

Pablo dijo...

Impresionantes los sketches, Nacho, sobre todo el de Eva. Una auténtica pasada.