17/11/07

The Gold Sketch Collection: Humberto Ramos

No he considerado oportuno hacer un post sobre Expocomic, ya que doy por hecho que todos a estas alturas ya sabéis de sobra cuando se celebra y quienes son los invitados. Y si no, una de dos, o vivís en una de las aldeas más profundas de Galicia o todavía no habéis visitado la página de el flamante SALÓN DEL COMIC DE MADRID.
Una de las estrellas del cartel de este año es sin duda el dibujante mexicano Humberto Ramos, responsable en la actualidad de las páginas de X-Men, aunque para mi, sinceramente, será siempre el responsable de una de las series a la que más me he enganchado en mi vida: Crimson.
Humberto ya visito España en el 2003 para acudir al Salón de Barcelona (en uno de los mejores salones que recuerdo en cuanto a invitados) de la mano de... esto... ¿como se llama la emisora esa que trae autores todos los años?
Esa esa!!!
Pues bien, el bueno de Humberto estuvo firmando aquel Domingo de Salón más de 3 horas seguidas a los aficionados junto a Mark Bagley con una paciencia solo comparable a "dioses de la paciencia" como George Perez.
La mayoría de los sketch que dibujo aquella mañana fueron bustos de Spiderman. Cuando llego nuestro turno, Eva le pidió a la chica rebelde de Out There (sorry, la memoria no da para más) y cuyo resultado fue este: Llegado mi turno, dude entre pedirle una Scarlett o una Liseth, ambas personajes femeninos de la serie Crimson, dejando incluso que eligiese el autor. Al final dicha decisión calló en mis manos, siendo la pelirroja la elegida.

Recuerdo también como tuve que pedirle un dibujo del indio Joe aparte para Dani "Freak & Friends" (por aquel entonces en El Aventurero) mientras este saltaba en su stand haciendo movimientos extraños para que Humberto le viese.
Este año tengo que conseguir la Liseth. O eso espero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo tengo al niño de la visera y las gafas...

http://www.seriezeta.com/nonsense/originales/ramos%2001.jpg

Y se descojonaba Humberto: "se parece a ti..." Y Raúl, claro, ese también se descojonaba... pero yo más cuando le hicieron parecer un fan de Chris Claremon para el difunto programa para jóvenes de Antena3... ¿cómo se llamaba? ¿Club Megatrix?

...qué recuerdos... qué salones...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola...

Felicidades por el nuevo diseño del blog, pero un tirón de orejas por no recordar que la primera vez que Humberto Ramos pisó nuestro país fue en 1997 en las II Jornadas del Cómic de Avilés. :P

Nacho R2 dijo...

Jorge Ivan:
Me pongo ahora mismo el gorro de burro y me pongo en la esquina mirando contra la pared.

Nacho.

Anónimo dijo...

solo t vas a conformar cn un dibujo?? jiajia
x cierto, debes de ser visionario, puesto k el año pasao a santa clavos le pediste para mi a Humberto!!