8/12/07

The Gold Sketch Collection: Daniel Acuña

Retomamos la sección más veterana de "Esto es Halloween" con un autor patrio que triunfa en los EEUU, y que pasa a engordar la lista de autores enlazados en este blog: Daniel Acuña.
Tras unos primeros trabajos para la Distinguida Competencia, el autor afincado en Murcia ha fichado por Marvel Comics, aunque por ahora solo podemos disfrutar su arte ,que es mucho, como portadista. Son dos los dibujos que tengo de Daniel Acuña, el "Adam Hughes Español", como le he llegado a calificar en algún momento. Uno me lo consiguió mi chica en el Expocomic 2005 mientras yo trabajaba en Madrid Comics y el horario me impedía ir a las sesiones de firmas.
¿El personaje? Ni puta idea. Preguntarle a Edu, que fue quien asesoró. Creo que es un personaje de Claus y Simon.
El segundo dibujo es el que os brindo, esta Catwoman sexy y amenazante. No pude evitar comentar al autor lo mucho que me gusta el sombreado que hace a lápiz y del tratamiento de color que le da a los dibujos. Una charla bastante amena la verdad.
Lo que no recuerdo es la razón de la dedicatoria, eso de "Para el famoso Nacho", así que si alguno de los allí presentes puede aportar más datos....
Esperemos que le vaya de lujo en la Casa de las Ideas y que le den proyectos acorde con su talento.

No hay comentarios: