23/4/08

Bruselas y Brujas: Las tiendas

Entre fallos de Blogger del otro día, que me impedía subir fotos y la falta de tiempo días posteriores, termino este post más tarde de lo que me gustaría. Ahora es turno de las tiendas de comics, reseñando únicamente tres de ellas, por orden de visita:
Brüsel. Sin duda la tienda que mejor sabor de boca nos dejó, siendo la más grande y la más completa de entre las que visitamos. Son dos plantas exteeeeeeeeeeeeeeeeensas llenas de comics en su parte inferior y de serigrafías numeradas, limitadas y firmadas en su planta superior. Coincidió también en ese momento una exposición de originales de Blake y Mortimer con la que te das cuenta de que esta gente juega en otra división.
En la parte de la entrada te encuentras con el material BD, colecciones interminables de postales y de comics-cofre de edición extra limitada que son una maravilla, junto con la edición en francés de Lost Girls, que allí decidieron sacar en un solo tomo y los Favoles de Victoria Francés (que también tiene su tirón en tierras belgas).
Tras pasar por una planta superior llena de marcos apilados en el suelo con material que va desde la Campanilla de Loisel hasta el gatuno Blacksad, bajas de nuevo al piso inferior pero a la zona en la que te inundan de manga y comic americano en edición patria, de la que por cierto Panini edita exactamente lo mismo que aquí.
(La señora Skellington posando delante del escaparate de Brüsel)

(La citada anteriormente edición de Lost Girls, en un único tomo)

(Pequeño escaparate junto a la entrada en el que se rendía homenaje al mundo de Blacksad...

...y del que me habría comprado todo, todo y todo)
La Bulle de D´Or. En la misma acera de Brüsel, a unos 50 metros de distancia. Menos material que la anterior, separando el comic BD (planta inferior) del americano y dvd´s (planta superior).
Lo que me maravillo de esta tienda son los dibujos que diferentes autores dejaron plasmados en las paredes de la tienda, en la que se mezcla el babeo por disfrutar de dibujos originales de una forma tan peculiar (en un próximo post verán otra) y la certeza de que en esa tienda... nunca se pintará.


La nota negativa de esta tienda se la llevo la caída por las escaleras de la Sra. Skellington al bajar de la zona dedicada al americano, llevándome yo un susto de muerte pero que afortunadamente no paso de eso, de un buen susto.
Petit Papiers. Sin duda la tienda que mas ganas tenía de conocer... y la que más me defraudó. Sencillamente por que la parte dedicada a comic resulta pobre, siendo aparentemente la más cuidada la dedicada a dvd´s X que tienen en la parte inferior.
La seña de identidad de esta tienda era para mi la colección de originales de la que disponía, de la que me espera inundarme en carpetas y carpetas (de ahí que a lo mejor me defraudó tanto) y que se presenta de la siguiente manera:
En una sala contigua muy cuca se exponen los originales dedicados al autor o colección que toque en ese momento. Digo muy cuca ya que muchas de las baldosas son acristaladas y se pueden contemplar moldes que se han sacado de las manos de diferentes autores. Esa misma sala dispone de una parte inferior en la que se encuentran los originales que anuncian en su página. Las paredes están inundadas de originales de diferentes autores dejando pocos espacios entre uno y otro, y para saber sus precios tienes que buscar un numerito en el marco. Numerito que tendrás que consultar en un cartelito que tienen nada mas bajar y en el que te viene el precio. Veías una joya de Manara de Los Borgia, el 127, vete en busca del cartel.... 3500 euros. Veías otro de El Pequeño Spirou, el 142.... 3000 euros. La verdad, un poco coñazo, pero sin desmerecer los tesoros alli expuestos


Mención aparte tendrían una pequeña tienda llamada Utopia, con cajas y cajas de comic americano y otra de cuyo nombre no me acuerdo, cerca de Petit Papiers que contaba con una vitrina dedicada a las primeras ediciones de algunos albumes.

7 comentarios:

Oneyros dijo...

Me parece interesantisimo lo de los dibujos en las paredes es una buena iniciativa que deberian hacer mas, claro que tampoco pueden dejar a cualquier energumeno pintar...

Pablo dijo...

¿Tenían un original del Pequeño Spirou en Petits Papiers? Te lo pregunto porque en su web no aparece y NUNCA había visto en el mercado ningún original de Tome y Janry. Ya me habría gustado verlo...

Anónimo dijo...

Very detailed info. I am very happy to I found this entry.. easy scholarships

thanxx
scholarships for hispanics

Anónimo dijo...

Very detailed info. I am very happy to I found this entry..

thanxx

Anónimo dijo...

So I quite simply point out you actually establish a few excellent points and I will submit a variety of thoughts to add to soon



scholarships

Anónimo dijo...

You nicely summed up the issue. I would add that this doesn’t exactly concenplate often. xD Anyway, good post…

Anónimo dijo...

Voy a ir a Bruselas este verano y ya me he anotado estas tiendas y vuestras impresiones a pesar de su antiguedad entiendo que seguiran existiendo. A ver que encuentro.
Gracias!