22/8/08

Bruselas y Brujas: Centre Belge de la Bande Desinee (1ª Parte)

Una de las visitas obligadas que teníamos programada en nuestra visita a tierras belgas era, por supuesto, el Museo de la BD o Centre Belge de la Bandee Desinee. Como podéis imaginar, el entrar a un museo dedicado a la historieta es, para un friki, algo indescriptible.
Mejor comentarlo con fotos (por supuesto, a un tamaño enorme pinchando en ellas):
(La Sra. Skellington presidiendo el hall de entrada al Museo. Subiendo las escaleras de la izquierda pagas tu correspondiente entrada al museo... y atentos al coche de la derecha, que protagonizará el siguiente post).

(Detalle del escaparte de la tienda del Museo, centrado en los Pitufos)

(El museo dispone de un fondo de más de ¡¡¡6000 originales!!! que van rotando en las exposiciones permanentes que tienen en la 1ª planta)

(Detalle de uno de los pasillos dedicado a Hergé. En lo alto del pasillo estaban Quique y Flupi colgando de una cuerda)

(La exposición temporal con la que nos encontramos en ese momento estaba dedicada a Spirou. Se de cierto amigo sevillano que se morirá de envidia al ver esto...)

(La Sra. Skellington comparte con nosotros la primera aparición de un Pitufo en el mundo del comic, en las páginas de Johan et Pirlouit)

(Un servidor desafiando a la sombra de Lucky Lucke. Gane)

(Desgraciadamente, no pudimos hacernos una foto junto a la estatua de Gaston Lagaffe que se encontraba a pocos metros del museo, ya que fue retirada para limpiarla y restaurarla. Una pena, de verdad).

3 comentarios:

The Korinthian dijo...

QUÉ CHULO.ESTUVE POR ALLÍ HACE UNOS AÑOS Y MIS AMIGOS NO FRIKIS ME BOICOTEARON!!

Oneyros dijo...

Que raro verte a ti con la sudadera de Jack Skellington...

Pablo dijo...

Aaaagh. Un poco tarde, pero me acabas de matar de envidia.