8/9/08

Jornadas de Avilés 08: Los 7 Magníficos (o "Los Más Buscados")

Ya por fin comienzan las XIII Jornadas del Comic de Avilés. Desgraciadamente se me ha echado el tiempo encima por culpa del trabajo y no he podido "estudiar" detenidamente al resto de dibujantes que nos acompañarán la semana que viene, pero a modo de breve pero conciso repaso os ayudaré a que, por lo menos, reconozcais a un selecto grupo de autores por si, quien sabe, os cruzáis con ellos por las húmedas calles de Asturias.
Empezamos con:
ADI GRANOV: Sus portadas para Los 4 Fantásticos y Hulka ya eran maravillosas, pero tuvo que ser la peli de Iron Man el que le pusiese en el punto de mira de muchos aficionados. Dibujará al vengador dorado a cascoporro, pero es de esos autores que te dibuja cualquier personaje que le pidas con todo lujo de detalles. Y tiene una mujer preciosa, Tasmin.
MICHAEL AVON OEMING: Ese pequeño gran autor al que ya pude ver en Barcelona y que no nos pudo visitar en Avilés el año pasado por uno enormes gangleos en el cuello. Generalmente dibujará personajes de su colección con Bendis, Powers. Atención a los ratones templarios que pueda dibujar, verdaderas obras de arte por lo que he visto en galerias de CAF. Pequeño de tamaño, pero con un enorme talento en sus manos.
WILL STOUT: Solo se me ocurre una palabra al ver este autor: Dinosaurios. Los dibuja como nadie y solo esperemos que exista variedad en cuanto a especies a la hora de dibujar a los aficionados. Si no te gustan los bichejos prehistóricos, siempre puedes convencerle de que te haga un zombie chanante, una salvaje con taparabos y grandes pechos... o un Masters del Universo (versión película de culto insufrible).
TOMMY CASTILLO: No, no es Juan Tamariz, y seguramente venga a Avilés asesorado por Sir Rodney Ramos, caballero donde los haya. Los personajes de Batman que dibuja en las convenciones son sencillamente espectaculares, pero personalmente, creo que estamos ante uno de los mejores dibujantes de muertos vivientes en cuanto a sketches se refiere. Miedo me da su asociación con Rodney.
FRAZER IRVING: Klarion, el Chico Brujo y Jueces Dreed serán sus principales peticiones. Por lo demás, este autor no es de los mas conocidos del cartel de este año. Guerra Silenciosa e Iron Man: Inevitable le han puesto este año de actualidad. Cuenta con mi voto de confianza.
IVO MILAZZO: ¿O debería de decir Ken Parker? Sobran las palabras...

STEVE NILES: Este no dibuja, pero eso no significa que sea una de las grandes estrellas del cartel de este año. Firmará docenas de ejemplares de 30 Días de Noche en cualquiera de sus variantes (Días Oscuros, Regreso a Barrows...). Su charla es, para mi, la más llamativa de las que se anuncian este año. Todos el Miércoles en la Casa de la Cultura. He dicho.

Con este post cierro mi particular granito de arena en cuanto a las Jornadas. Este Lunes toca preparar la maleta con la ropa, y sobre todo, con los comics y las láminas, así que este blog se toma unas merecidas vacaciones hasta casi finales de Septiembre, ya que tras Avilés... ¡¡¡una semana a la playa!!!.

Nos vemos en Avilés.

3 comentarios:

Nacho R2 dijo...

Lo pongo aquí por no volver a actualizar, pero... ¿es Steve Niles o Oscar de BCN? Se parece un huevo...

Nacho

Txema SG dijo...

jajaja, bueno man, nos vemos mañana allí.

Un abrazote y buena caza.

Pablo dijo...

Eah, a hacer las maletas y disfrutar. A ver si os pego un toque el viernes o sábado para que me deis envidia de la insana ¡Buen viaje!