6/4/09

Autores Jornadas de Avilés 09: Herb Trimpe

Decido empezar mi particular repaso a los autores que aparecen en cartel en las XIV Jornadas de Avilés con el más "clásico" de los invitados: Herb Trimpe.
Herb Trimpe lo medio anunció en la pasada NY Comic Con, y no fue hasta ayer cuando Jorge Ivan lo confirmó en su blog. Mi cometido en esta sección, como siempre, conseguir que os hagáis una idea del arte que, quizás, llene vuestras carpetas.
A día de hoy no se si lanzar una apuesta... que el 95% de las peticiones de este autor se basarán en Hulk y en Lobezno (ya sean aficionados al 9º arte o simples sketch-busters no lectores), y es que dicho autor es conocido sobre todo por dibujar por primera vez al mutante canadiense en la colección del gigante esmeralda.
Me atrevería decir que la calidad de los dibujos que realizará Trimpe en Avilés no variará mucho de los ejemplos que os muestro a continuación (la calidad del 4º seguramente sea la más cercana).



El 5% restante de aficionados que no opte por Logan o Hulk, podrán decantarse por multitud de personajes de Marvel, ya que Herb dibujo desde Spiderman a Ka-Zar. Para los DCadictos os dejo un buen ejemplo de Wonder Girl.
El punto fuerte de este autor viene con las comissions, con figuras de cuerpo entero, ya sean simples...


...o en escenas de combate (de nuevo sale ese 95% con Hulk y Lobi como protagonistas. La imagen inferior, con ese combate clásico, pertenece a la colección del granadino Rafael Amat, comprada al autor el pasado mes de febrero en NY).

Yo particularmente se muy bien que comics le llevare. Nada mas y nada menos que el crossover que realizo en los 80 entre Transformers y G.I.Joe, que todavía conservo en mi casa y que se publicó dentro de la colección regular de uno de ellos, no me acuerdo cual (aunque si recuerdo la numeración, 25 y 26). Mi petición.... todavía no la se. ¿Cobra o Joe´s?


3 comentarios:

Oneyros dijo...

Nacho con todo el cariño y el respeto del mundo, solo a alguien como tu se le puede ocurrir avisar con 5 meses de antelacion lo que va a pedir a un dibujante, sobre todo cuando hace una semana m dijiste que no volverias a decir nunca lo que pedir...
Bueno, a mi los dibujos que has colgado de Hulk me han gustado muchisimo la verdad, menos el primero XD

The Korinthian dijo...

No es un dibujante que me llame la atención, la verdad.Cosas que tiene uno..

Txema SG dijo...

Uooo, Nacho colega me has abierto los ojos, pensaba pedirle un Thor, pero está claro que le pediré al Comandante Cupra o a serpentor.