13/5/09

Tocala otra vez, Antony...

Conocí la música de Antony & The Johnsons hará unos 3 años, y desde entonces he estado esperando a verlos en vivo. Hasta el pasado Lunes. Y he de decir que al igual que hago con Oasis, intentaré disfrutarlo todas la veces que quieran visitar la capital de España.Las entradas para el concierto fueron uno de los regalos que le hice las pasadas Navidades a Eva, quien lleva una de las canciones de este grupo como melodía en su móvil, para que os hagáis una idea de lo mucho que le cala su música.
El escenario era el Palacio de Congresos, ideal para este tipo de música, y las entradas llevaban agotadas desde hace meses. Yo, siempre que me lo pueda permitir, eligo entradas de calidad, por lo que intente coger asientos cerca del escenario, en segunda fila, pero mi querida "amiga" del Fnac me sentó a la derecha, toda la derecha que te puedas imaginar... al lado de los escalones.
Aun así se veía bien, y mejor se vio cuando, al haber dos ausencias en la fila de atras nos cambiamos de sitio.
A las 21:00 horas una chica languida inició una performance en el centro del escenario que duró unos 20 minutos para después iniciar el concierto en si, con la banda iluminada y con un Antony en su piano pero que se mantenía en la penumbra.
Después vinieron aproximadamente 2 horas en las que tanto Antony & The Johnsons como el público lo dieron todo. El concierto solo podía terminar de una forma y era con el público en pie aplaudiendo, al igual que hizo con todas y cada una de las canciones, destacando Kiss my name, You are my Sister o la siempre reconocible Hope There´s Someone.
Insisto, de lo mejorcito que se puede ver sobre un escenario. Lastima no saber más ingles para entender los mini-monólogos que Antony se marcó en lo que explicaba el porque de algunas canciones...

1 comentario:

Txema SG dijo...

No es mi estilo predilecto, pero me encantan sus canciones, de no haber ido a ver a Alice Cooper a Vitoria habría estado allí.