5/6/09

The Gold Sketch Collection: Steve Dillon

Hay autores que en las convenciones que visitamos se acaban ganando nuestro corazones, ya sea por el trato con el fan (George Perez), o por su excentricidades (D´Israeli), pero el que un autor se gane tu corazón por lo juerguista que es.... merece ser nombrado aparte.
El Gran Steve Dillon dejó a todos con la boca abierta el año pasado cuando cerro la carpa todas las noches a eso de las 5:00 de la madrugada... y aparecía a eso de las 11:00 como si no hubiese ocurrido nada, fresco como una lechuga.
Aun así, se hizo un poco de rogar a la hora de dibujar a los aficionados que en algunos casos consiguieron su sketch en la misma barra del bar. En una de las pocas sesiones "normales" que hizo (o sea, sentado tranquilamente rodeado de fans y acompañado siempre de una cerveza y un cigarrillo de tabaco de liar que apuró hasta la ultima micra) me dibujo esta preciosa Roxy Spaulding, con la que le tuve que dejar sus comics de Gen 13 ya que no la recordaba muy bien.
Como casi todos sabéis, la malagueña Mamen y yo realizamos un cartel a modo de broma (que causo furor) sobre el metro cuadrado sobre el cual se asentó nuestro querido Steve la mayoría de las noches y que, esperemos que para la posteridad, quedó bautizado como "Dillon´s Corner" (la Esquina de Dillon).
Cuando llegó mi turno, Dillon me reconoció y sonrió (le falto decir "Que cabrón eres...", pienso yo). Luego me entere por Mamen que, cuando Dillon la vio paseando por la carpa, la llamó, cortó la sesión de dibujos (que luego retomaría) y le realizó un sketch a ella, por mucho que , muerta de vergüenza (o de miedo, ya que algunos aficionados no se lo tomaron bien, pero el autor manda...) le insistiese que no se preocupase.
Esperemos que vuelva este año.... GRANDE DILLON!!!!!

4 comentarios:

The Korinthian dijo...

Grande por encima de la grandeza incluso!
Qué majo el tio.Esperemos que vuelva (desde luego por lo bien que se lo pasó no me extrañaría).

Txema SG dijo...

Te puedes creer que no sabía que tenías este sketch!

Que pasote. La verdad es que Dillon fue un crak en avilés!

CARLOS P. dijo...

Nacho, sabes si Dillon suele llevar originales a Avilés, porque si es así allí nos veremos sin falta.Mu chulo el sketch.

The Korinthian dijo...

El año pasado no llevaba más que tabaco...jejej