29/6/09

¿¿Homenaje.... o ignorancia??

El primer CD que tuve en mi vida fue uno de Tina Turner.
El segundo fue el citado Dangerous de Michael Jackson.
El porqué de este post viene a razón del absurdo movimiento que se da tras la muerte de un artista. Lo hicieron con Rocío Durcal, lo hicieron con Antonio Vega... ¡¡¡joder, lo hicieron con El Fary!!! Me refiero a la compra masiva de material de un artista recientemente fallecido.
Si eres seguidor de un grupo o artista, tendrás sus cd o vinilos, si no eres seguidor siempre puedes comprar algún cd que otro, pero si nunca has comprado nada de algún grupo o artista ¿por que comprarlo al día siguiente de su muerte?
Muchos de vosotros sabréis que mi chica trabaja en ciertos grandes almacenes de este país, en el departamento de discos, y se volvió a indignar ante esta situación.
Si Thriller era el disco mas vendido de la historia, ahora lo será aun más. Billie Jean y compañía llevan más de 25 años en las tiendas, y como me comenta Eva, algunos discos llevaban meses y meses en las estanterías.
El viernes se quedaron sin ellos ¿tiene esto alguna explicación lógica?
(Los 20 singles + dvd que formaron la colección "Visionary", todos de Edición Limitada, que iban incluidos en una caja que regalaban junto con el single de Thriller. Una colección chulísima con la que seguramente se empiece a especular en Ebay y que un servidor atesora orgulloso)
Por eso me pregunto si sera un homenaje de sus fans para cubrir las millonarias deudas que deja o por el contrario es total ignorancia por parte de una horda de snobs que quieren dar a entender que Michael Jackson siempre formó parte de su colección de música.

2 comentarios:

Wizzy dijo...

por lo que sea, pero que thrilles siga ahi arriba

Oneyros dijo...

Pues yo nunca entendere esas cosas, nunca voy a comprar algo por que haya muerto el autor. No se que es lo que impulsa a la gente en situaciones asi.
Pero efectivamente si tan fan se es de Michael el disco ya tendria que haber estado en tu estanteria.