24/7/09

Autores Jornadas de Avilés 2009: Jim Cheung


A día de hoy, y a falta de que Jorge Ivan nos de una lista nueva y casi definitiva de autores para las Jornadas de este año, el autor mas llamativo, para mi, de entre todos los que están confirmados es sin duda el británico Jim Cheung.
Responsable gráfico de la gran sorpresa que supuso Young Avengers, Jim también ha trabajado en la serie madre de los Vengadores y X-Force, para la extinta CrossGen en la serie Scion y sobre todo ha realizado infinidad de portadas para Marvel.
Pero como siempre en esta sección daré cuenta de los dibujos que puede realizar en las convenciones a las que acude, empezando por el simple busto, que supuestamente es a lo menos que puede aspirar un sketch-buster, o a lo mínimo con lo que se puede contentar.
Sinceramente, si la calidad de los bustos que puede dibujar es equivalente a los ejemplos aquí expuestos, estaremos de enhorabuena por la belleza que atesoran.

Si por el contrario decide liarse la manta a la cabeza y realizar dibujos mucho mas completos, quien sabe si alguno de nosotros se llevará a casa muestras tan impresionantes como el Hulk que acompaña a estas lineas (para los Marvel-Zombies) o un completo Green Lantern (para los DCadictos)

Como termino medio os pondría como ejemplo a la dulce y letal Miho de Sin City, un sketch que va mas allá del simple busto y que a mi juicio sera la tónica de los que se podrán ver por Avilés.
Cabe destacar que practicamente la mayoría de los sketch que he visionado en internet son dibujos a lápiz, mucho mas detallistas que a tinta.
Sin duda un lujo de invitado para las Jornadas, y que contará con un segundo post.


2 comentarios:

The Korinthian dijo...

Como me comentó, en principio hará sketches tipo cabeza, rapiditos (pero nunca se sabe).

Txema SG dijo...

Y yo sin poder ir T_T