13/7/06

The Gold Sketch Collection: Adam Hughes

Ni es una portada original, ni una comission de 150 dolares. Es el dibujo que le pedí a Adam Hughes y que gustosamente me hizo.
Y gratis.
Y quiero hacer incapié en esa palabra, gratis, ya que Hughes es uno de los dibujantes más solicitados en las convenciones al otro lado del charco y digamos que compensa las pocas páginas que dibuja en comics con la cantidad de comissions que realiza en dichas convenciones, por que por muy bien que dibuje no creo que se sobreviva a base de solo dibujar portadas de Catwoman y alguna que otra pin-up.
Estaba claro, y creo que todos estaréis de acuerdo conmigo, en que a este autor, si se tenía la oportunidad de pedirle un dibujo, tenía que ser un personaje femenino. Algunos pidieron una Supergirl, otros muchos pidieron Catwoman (lo que hizo que repitiese algunas) y alguna despistada de hizo con un.... Anakin Skywalker del Episodio III, pero esa es otra historia que se puede contar en otro momento.
Aunque desde un primer momento la idea era una Lara Croft, por mi cabeza pasaron una Emma Frost o una Poison Ivy. Pero decidí ir a lo seguro y le señale una Lara Croft que se publicó como portada en su serie regular y le pregunté si me la podía dibujar.... y lo hizo, y con todo lujo de detalles ya que no pensé que se entretendría en los brillos de las gafas y del traje de neopreno. Y yo más contento que unas pascuas.
Fué el primer invitado que se anunció ese año 2005 y el que hizo que reservase hotel en Marzo para asegurarme mi visita al Salón. Objetivo cumplido.

Sin duda, uno de los mejores dibujos de mi colección.

2 comentarios:

Plissken dijo...

Eso es volver con fuerza amigo nacho, dos post en el mismo día, baje el ritmo que otros vamos a quedar mal, jejeje. Por lo demás, sensacional dibujo el de Hughes sin duda alguna, ese cuero, esas turgencias... Ejem.

Anónimo dijo...

Nah todo envidia porque mi Vampirella es mas bonita, mas mejor y mas tetuda!

O no, o yo que se... XD