21/9/06

The Gold Sketch Collection: Estudio Friki de Estadística

Mientras archivaba el otro día los dibujos recién saliditos del horno de Avilés me di cuenta de que con la Roxy Spaulding "Freefall" que me hizo Ramón F. Bachs ya eran tres las que tenía en mi poder. Eso dio pie a "analizar" o hacer una especie de "estudio" de como estaban repartidos mis dibujos según diferentes características y/o apartados, que llevó a diferentes conclusiones:
  • DC le gana la partida a Marvel en el reparto de dibujos según editoriales. La editorial propietaria de la línea Vertigo o Wildstorm está representada en un 35,39% de los dibujos, mientras que Marvel tiene un 26,15%. La tercera editorial en discordia sería Image con un misero 6,15%.
  • Los sketches protagonizados por féminas son una tercera parte más de los protagonizados por el sexo masculino. El Alien de Arthur Suydam, el Gato de Gilbert Shelton y la calavera de Bernie Wrightson no han entrado a formar parte de este estudio.
  • El personaje más repetido ha sido, como he dicho antes, Roxy Spaulding de Gen13 con 3 solicitudes a otros tantos autores. A continuación la seguirían, todas con 2 solicitudes: Mary Jane, Wonder Woman, Muerte (Sandman) y Tormenta.
  • El grupo mas representado es la JLA, con 6 dibujos dedicados a sus miembros, el mismo numero de dibujos que tienen los mutantes de la Marvel. Los Eternos de la línea Vertigo los siguen de cerca, con 5 apariciones, siendo solo tres de los siete hermanos los dibujados (tres Muertes, un Morfeo y una Delirio).
  • Los defensores del bien vuelven a ganar una vez más a los criminales. Un 55,38% de los dibujos son heroes mientras que un 10,77% son villanos. El resto son simples pin-ups, antiheroes... o Emma Frost, ¿amiga o enemiga? Yo no la he incluido en ninguno.

Estas son solo algunas de las conclusiones que he sacado, las más relevantes a mi juicio. Os animo a todos a tomaros cinco minutos para contemplar todos vuestros dibujos y hacer lo mismo. En mi caso me ayudo la jornada soporífera laboral de la que "disfruto". Ya me contareis....

3 comentarios:

Plissken dijo...

Cabritooooo, ahora me ha picado a mí también el gusanillo y tendré que hacerlo próximamente. Además siguiendo tu misma clasificación, categorías y exclusiones.
Un abrazoooooo!

Anónimo dijo...

Jooooooder, si que te aburres, jodio.

Nacho R2 dijo...

Si, el trabajo me da mucho de si para estas cosas, pero por lo que veo a algunos les ha calado y estoy esperando impaciente sus estadísticas.....