12/2/08

Autores Salón del Comic de Granada 2008: Brian Bolland

A falta de 15 días para el comienzo de el XIII Salón de Granada y como ya he hecho anteriormente con otros salones (aquí o aquí), voy a analizar a los invitados que vienen a tierras andaluzas este primer fin de semana de Marzo, empezando con, quizás, el artista con más renombre de entre los que figuran en la lista: Brian Bolland.
El señor Bolland, al que aquí arriba vemos posando junto con la estatua que diseñó para la colección Black & White del hombre murciélago visitará Granada para hacer las delicias de los sketch-busters que allí se concentren. Quedense con esta cara, porque será la más buscada durante esos días. Siendo sus obras más reconocidas Camelot 3000 y La Broma Asesina, serán ejemplares de estas los que centren las sesiones de firmas.
En cuanto a los dibujos o sketchs que pueda realizar nos podemos encontrar con bustos (opción por la que seguramente opte el autor) de gran detalle como la Princesa Leia que acompaña a estas líneas...
... o figuras de cuerpo entero (opción que supongo dependerá de la gente acumulada en la cola y/o del coñazo que le quieras dar al autor británico) que harían que cualquier cazadibujos se volviese a casa con una sonrisa "jokeriana", nunca mejor dicho.



Lo que si esta claro es que el Universo DC será el protagonista absoluto de la temática de sus dibujos y en la que se verán desde Animal Man, Wonder Woman, pasando por Lobo y algún que otro Rey Arturo.
Aunque.... nos podamos encontrar con esto. La foto está tomada en la NY Comic Con y pertenece a la sesion de firmas de Bolland, ¿conoceis a alguien que vaya por allí?

4 comentarios:

milo dijo...

No desestimes el solicitar una "Tank Girl".

Pablo dijo...

Yo creo que ese tipo de sketches no los hace de gratis. Más bien hará el tipico joker en plan garabato que alguna vez se ve por eBay. Pero vamos, lo que sea bueno será.

Anónimo dijo...

que pasa tio! que tal? me desdigo de lo de Granada, coincidencia con un concierto que llevaba años esperando (ya es mala suerte...)asi que otro salon será! Si estoy perro quien sabe si para Avilés sigo chupando del paro ;)
Pasalo bien tio!+

Txema SG dijo...

Como partiría tener una WW como esa.