6/4/08

The Gold Sketch Collection: Phil Hester & Ande Parks

Siempre recordaré al tándem Byrne/Austin que me hizo soñar tanto de pequeño leyendo las aventuras de la Patrulla X o de Alpha Flight; o más recientemente el formado por Alan Davis y Mark Farmer o por Romita Jr y Scott Hanna. Y es que, cuando algo funciona... ¿por que cambiarlo?
En el pasado Expocomic pudimos disfrutar entre los invitados de otro tandem dibujante/entintador, el formado por Phil Hester y su casi gemelo (nunca supe cual era cada) Ande Parks.
La mayoría de los aficionados optaron por conseguir un dibujo de cada uno de ellos, siendo la mayoría de las peticiones protagonizadas por Oliver Queen a.k.a Flecha Verde (curiosamente no vi ningún Hombre Hormiga, de reciente aparición por aquel entonces). Y yo opté por los personajes del comic que llevé para que me firmasen, de sobra por todos conocidos: Mi idea desde el primer momento era aprovechar que estaban ambos y pedirles un dibujo "a dos manos". Así que cuando llegó mi turno se lo explique a Phil, pidiéndole a cualquiera de los personajes. A este le agradó bastante la idea, ya que como he dicho antes, todo el mundo pedía dibujos por separado de los autores y debe ser por eso por lo que me encontré en la misma lamina a Silent Bob y un acaramelado Jay.
Así que tras los lápices de Hester, guarde cola para Ande Parks (¿cual de los dos llevaba sombrero vaquero?) y el circulo se cerró.
No se si después de mi alguien hizo lo mismo...
La única espina que se me quedo clavada es no haber comprado uno de los muchos originales tan asequibles que llevaron.

5 comentarios:

Plissken dijo...

Arrrrghhh, Nachete, sabes como ponerme los dientes largos ;D

Nacho R2 dijo...

Y yo me pregunto, querido Pedro, si habrias optado por esta opcion o hubieses preferido dos dibujos diferentes de dos autores diferentes...
Dudo mucho... pero seguramente habria sido la segunda opcion ¿nos conocemos demasiado?

Nacho

Plissken dijo...

Aciertas, aciertas, mas que nada porque muchas veces creo que un entintador tiene muchisimo arte dentro. A Rodney Ramos me remito, jejeje. Y la cosa habría estado clara: Hester-Green Arrow, Parks-Connor Hawke. Diosss qué friki soy ;D

Anónimo dijo...

Si vieras el alien a dos manos que me hicieron.... jejeje.

Alberto Díaz dijo...

os odio cada vez más...