30/6/08

Cronica de una noche TRÁGICA (2ª parte)

Este post debe ser leído con atención.
Ya llegados a nuestra querida plaza de Neptuno, optamos, al igual que hicimos en Cibeles, retratarnos delante de la fuente en cuestión. Pese a no haber tanta policía como en la anterior plaza (también había mucha menos gente), la gente no aprovecho la situación para introducirse en ella y trepar por el dios de los mares.
Nos colocamos delante de ella, por la parte que da al Museo Thyssen y optamos por hacerlo homenajeando a uno de los delanteros de la Roja: Güiza. Todo correcto, todo buen rollo... hasta que los antidisturbios, sin mediar palabra, optaron por echarnos a empujones. Una pareja que estaba también retratándose delante de la fuente a nuestro lado simplemente dijo: -Solo es una foto-... y de vete tu a saber donde apareció uno de esos antidisturbios de los que aparecen en El Día de la Bestia (si sois seguidores de la peli, sabréis de lo que os hablo) y le encasquetó un porrazo al pobre chaval en todo el costado.
¿Indignante? Pues hay más.
Ya en la acera del Paseo del Prado, y sin ver ningún tipo de manifestación, ni lanzamientos de botellas, piedras o similares, tan solo gente andando de un lado a otro, uno de los valientes miembros de las fuerzas de seguridad se entretuvo en cargar y disparar un par de veces contra la muchedumbre, APUNTANDO A DAR, cuando esta gente para disuadir manifestaciones problemáticas (que no era el caso, evidentemente) tiene la obligación de disparar al suelo para causar menos daños.
El resultado de todo esto, aquí lo tenéis:
Este es el costado de una chica de tan solo 18 años que pasaba por allí en ese momento. No la conociamos de nada, pero le dije a Eva que le hiciese una foto a aquella aberración por si lo necesitaba para algun tipo de denuncia. La chica fue recogida por el Samur y nunca más supimos de ella.... hasta ayer.
Eva recibio una llamada de la madre de la chica para saber si podiamos hacerla llegar las fotos en cuestión. La madre ha tardado tanto en ponerse en contacto debido a que esta chica ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos... ¡¡¡tres días!!!. Tiene un riñon perforado y el bazo tocado, y permanece en observacíon, ya que existe la posibilidad de que se lo estirpen.
Ha todos nos bajo la euforia de la celebración y fue cuando Eva y yo decidimos marcharnos a casa.
Y eso que no nos comportamos como verdaderos hooligans....
Lamentable, la única mancha a una celebración inolvidable. Un humilde policia durmio tranquilo esa noche, eso si.

3 comentarios:

Plissken dijo...

Hijos de p... (y no quiero insultar ni a los animalicos ni a las damas cuyo oficio es el más viejo y el más digno del mundo). Desde luego que eso te pega un bajonazo del buen rollo y la fiesta, pero es que a la chiquilla le han jodido la vida. Espero que se le caiga el pelo al animal que lo hizo, aunque mucho me temo que nunca aparecerá. H... d. p...

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Me parece impresionante la falta de escrupulos, cabeza y de todo de ese maravilloso policia del cuerpo de Policia.....si se le puede llamar así que prefiero energúmeno, animal, inconsciente y otros que no tengo ganas de poner por aquí.

Se agradecería que nos informaras que es de la pobre chica y su estado a lo largo de los días

Cambiando el tono de furia y mala leche....si es que mira que iros a esa fuente tan fea, esta claro que solo podría desencadenar problemas (todo esto con un tono de broma fuera de toda seriedad)

La duda que me queda es, sería un hooligan descerebrado el nacional del Real Madrid que le jodía que los pobres atleticos celebrasen algo???

Lo dicho muy fuerte y a ver si sirve el testimonio gráfico de algo

Ferran Delgado dijo...

QUÉ HIJOS DE PUTA!!!!