28/6/08

Gracias Michael!!!!!!

No le conocía. Dudo que algún día llegase a hacerlo. Siempre fui consciente de que tener un sketch suyo me costaría sudor y... dinero. También se que sus originales eran, por decirlo de alguna manera, prohibitivos.
También sabía que padecía cancer en la columna vertebral.
He entrado en el trabajo, me he sentado, he consultado mi correo, me he metido en Zona Negativa... y me he quedado helado. Ayer falleció uno de los mejores portadistas de los últimos tiempos. Su sola presencia en esa parte del comic ya te hacia plantearte su compra, independientemente de el arte interior. Sé que mucha gente compro la edición "barata" de Civil War de Panini solo porque las portadas eran suyas, por poner un ejemplo.
Mi chica me regalo hace unos años la estatua de Fathom (un pastizal se gastó, y que mucho especuladores aprovecharan para revender). Trabajando en Madrid Comics pedí por Previews el Wizard Michael Turner Sketchbook... en su edición firmada y compré el poster de la imagen de abajo con la idea de que decorase algún día mi comedor.
Como he dicho, nunca le habría conocido, pero su arte esta casi en cada esquina de mi casa.
¡¡¡GRACIAS MICHAEL!!!

2 comentarios:

Plissken dijo...

De piedra me quedé también Nacho. Y el buen hombre siguió al pie del cañón dibujando portadas hasta el final.

Oneyros dijo...

Un hombre que a pesar de haber estado siete años sufriendo un cancer, haya seguido adelante tiene mucho merito, me ha dolido mucho esta muerte.