30/7/08

Autores Jornadas de Avilés 08: Steve Dillon

Ya había autores anunciados desde hace tiempo, pero ha sido Steve Dillon el que me ha animado a empezar con mi particular análisis de los autores que harán acto de presencia este Septiembre en tierras asturianas. Como he hecho otras veces (aquí o aquí), intentaré que os hagáis una idea del tipo de dibujos con los que podréis engordar vuestra colección de sketches. Este hombre que desprende tan buen rollo (y que se parece un huevo al novio de una compañera de Eva) es Steve Dillon, autor británico responsable de la parte gráfica de Predicador y de buena parte de El Castigador, sin olvidarnos de Hellblazer, lo que hará que la mayoría de los sketches que los aficionados le pidan estén protagonizados por ellos o por algunos de sus secundarios, sobre todo en lo referente a Predicador.

Por los bocetos que he visto en internet, este autor "abusa" de los bustos de perfil, lo que garantiza que la mayoría de los aficionados, por no decir todos, se hagan con un sketch, ya que no debería de ocuparle mucho tiempo el realizarlos. Aunque hablando de Avilés, no descarto que la calidad de los sketches se acerque a la Gata Negra que os muestro más abajo.
FRIKICONSEJO: Aunque la Felicia que acabáis de ver esta bastante bien, Dillon no es un autor al que se le den especialmente bien las figuras femeninas, debido a que realiza un modelo estandar a la hora de dibujar los rostros (la viñeta central de esta página es un ejemplo inmejorable de lo que os hablo, todos los Gen 13 parecen ser quintillizos...) y no le quedan del todo femeninas.
Una buena petición sería un Nighthawk de Supreme Power, o incluso al villano de la miniserie en cuestión, ese Payaso que haría las veces de Joker en el universo Supremo. Yo por supuesto optare por Roxy "Freefall" Spaulding.


2 comentarios:

Plissken dijo...

DIIIIIIILLOOOOOOOOON!!!!

Anónimo dijo...

Ah, pues yo pensaba pedirle un HOMBRE PLANO de los VENGADORES DE LOS GRANDES LAGOS... a lo mejor no es la elección más apropiada...