18/8/08

Autores Jornadas de Avilés 08: Ethan Van Sciver

Desgraciadamente Duncan Fegredo no acudirá a las Jornadas este año, pero Jorge Iván, buen estratega él, supo rebajar el mal rollo de la noticia con dos nuevos "fichajes": Goran Parlov y el que nos ocupa en este post: el norteamericano Ethan Van Sciver. Este dibujante sin duda contentará a los greenlantern-maniacos, ya que se le puede considerar responsable (artísticamente hablando) del buen momento que vive el héroe esmeralda, sobre todo con la aclamada y vitoreada saga de los Siniestro Corps. Si echáis un rápido vistazo a sus dibujos en CAF, comprobareis que un 70% corresponden a Jordan, Ryner y Gardner enseñando el anillito de marras.
Pero como no solo de DC vive el hombre, los dibujos pertenecientes a Marvel están protagonizados en su mayoría por la rama mutante de la editorial (los dos primeros tomos de New X-Men de Panini). Resulta difícil asegurar como serán los sketches con los que nos deleitará en Avilés, ya que practicamente la mayoría de Green Lantern se presentan como "bustos de perfil con deslumbrante anillo", por llamarlo de alguna forma.
En el caso de que el autor opte por el busto, podemos encontrarnos ejemplos como la Jean Grey de aquí abajo para los Marvel-zombies o un amenazante Oliver Queen para los seguidores de la Distinguida Competencia.

Si con suerte se tira el rollo, se deja llevar por el espíritu avilesino y decide currarse un poco mas los dibujos para los aficionados, yo desde luego no le haría ascos a la Emma Frost que nos acompaña... (los siguientes dibujos están catalogados como Convention Sketch en CAF)


En menos de tres semanas saldremos de dudas.

3 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Quiero decir públicamente que me quito el sombrero por tu trabajo sobre los autores de Avilés, para orientar sobre que hacen a los aficionados y demás. Felicidades.

Por cierto, te incluyo en el dossier de prensa de las Jornadas.

Nacho R2 dijo...

Muchisimas gracias Jorge!!!!

Nacho

The Korinthian dijo...

QUÉ BUENO EL DE LA REINA BLANCA!!!COMO SE LOS CURRE ASÍ....SI NO, PREFIERO UN TÍO CON ANILLO...QUE NO SEA FRODO, CLARO