23/11/08

Autores Expocomic 2008: Marko Djurdjevic

Sé que algunos de vosotros han echado en falta esta sección, pero el emanciparme me esta comiendo toda la atención de este último mes (y eso que no se hará oficial hasta pasado el Expocomic, a ver si os pongo al día de la situación), así que tengo apenas 3 días para que os hagáis una idea de lo que se nos avecina el próximo fin de semana.
Marko Djurdjevic, quizá el autor más pintoresco de los que han pasado por Madrid (con permiso de Roman Dirge, autor de Lenore) es el primero en ser analizado hasta la medula en este blog.
Si lo que queréis es que os firme un comic realizado enteramente por él, lo tenéis fácil, haceros con los números 7 y 8 de la colección de Thor publicados por Panini y tendréis un total de 48 páginas de Djurdjevic desvirgandose en el arte secuencial a gran escala.
En cambio, si optáis por portadas realizadas por él, el abanico es enorme. Desde Thunderbolts a X-Men: First Class, sin olvidarnos de Blade, especiales varios (What if...?, Vengadores o esta portada de Thor: Ages of Thunder, simplemente imprescindible).
Y por supuesto, Daredevil (aquí la impresionante portada del Daredevil #100), lo que hace que tenga bien estudiado al personaje y pueda realizar cosas así:

Si no sois muy seguidores del abogado ciego de la Marvel... elegir lo que queráis, ya que Djurdjevic ha realizado tantas portadas para tantas colecciones con tantos personajes que dudo mucho que tenga la excusa a veces utilizada de "no lo dibujé nunca". Os dejo con tres claros ejemplos:


PERO ATENCIÓN!!!! Ya en las pasadas Jornadas del Comic de Avilés tuvimos la grata sorpresa de conocer a Taki Soma, la pareja de Michel Avon Oeming y que se convirtió en una de las sensaciones de este año en cuanto a dibujos se refiere.
Pues bien, el tandem artístico de Djurdjevic se completa con su mujer, Jelena (más colorista que dibujante, bastante mona y cuyo trabajo podéis ver este mes en el segundo volumen de Puño de Hierro) y que realiza maravillas como estas (sabéis que los Marvel Zombies me pierden...):



Lo dicho, uno de mis principales objetivos de este Expocomic. ¿Mi petición? No se.... ¿alguna chica?

8 comentarios:

Alberto Díaz dijo...

Vamos por partes, como diría el dr. Gull.

Primero, desearte todo lo mejor en tu nueva misión sketchbust... ay no, perdón, que ese término ya no funciona así... y consigas el dibujo del djurl@*$% ése. Veo que la pelirroja te ha marcado...

Segundo, gracias por formar parte del estudio sociológico que voy desarrollando sobre "relaciones friki-sentimentales: el horror..." Tu aportación ha sido muy valiosa.

A ver si nos vemos pronto (en Expocomic me temo que no)!!!

Oneyros dijo...

Yo tengo muchisimas ganas de conseguir un dibujo ya de este artistazo, es mi maxima prioridad de este salon.

Juan Rojas dijo...

poneros a la cola jjejeje, creo que sera una de la prioridades de todos pero para eso estamos nos vemos en las colas ....

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Jelena no viene.....pregunta antes hombre

Plissken dijo...

Ains, con lo bonico que suena sketch-buster ;D Pues yo sigo cazando dibujos, coleccionando dedicatorias o lo que sea, jejeje.

The Korinthian dijo...

Pues si Jelena no viene, que venga Taki!!
Skell, ¿por qué no pides una Mary Jane?Podría quedar bonita en tu casa. Jejeje.
Al final parece que nos veremos en expocomic y no antes!!

Jorge Iván Argiz dijo...

¿Fue la chica?

Nacho R2 dijo...

Pues me temo que Jelena no apareció.. y Marko se salto un par de sesiones (Fnac y Domingo mañana en el mismo Salón), asi que la cantidad total de dibujos q realizo en Madrid no debio de superar la treintena.

Nacho