9/1/09

The Gold Sketh Collection: Will Stout

No sabía nada de Will Stout antes de las pasadas Jornadas de Avilés... y me arrepiento.
Como hago con todas las convenciones a las que acudo, me informo y sondeo galerías para ver si tengo sin saberlo alguna cosita guardada por ahí, pero este no era el caso (aunque en la infancia tuve un maravilloso libro de dinosaurios que juraría que contenía ilustraciones suyas).
Visitando su página web descubrí que el hombre también había realizado poster para diversas películas (entre ellas La Vida de Brian) y cual fue mi sorpresa al ver un poster promocional de la película recientemente posteada en este blog: House, una casa alucinante.Ya en Avilés, en una conferencia junto a Joe Jusko, vas y te enteras que este hombre estuvo invitado personalmente en la casa de Mijail Gorbachov, que diseñó junto a Michael Jackson su residencia/parque de atracciones: Neverland... Estaba ante uno de las grandes figuras de la ilustración y apenas me había inmutado.
En una de las sesiones "pirata" que se realizó en las terrazas, y mientras esbozaba un Velociraptor (a este hombre le pedías un dinosaurio y te preguntaba si alguno en particular... y todos los frikis tiraban de los conocidos en Parque Jurásico) me puse a charlar con él sobre el poster que os enseño más arriba, comentándole que es una película que me encantaba en la infancia, y que me encantaría que me hiciese algo parecido. Le hizo bastante gracia la petición, y me comento que por la tarde le buscase (esta respuesta es como el comodín del publico últimamente en Avilés).
Gracias al aviso del compi Oscar Lozano, di con Will antes de entrar en la carpa y me puse a charlar con la Sra. Stout sobre la convención en si, comentandome casi con lágrimas en los ojos que nunca había estado en una convención así, que se lo estaba pasando como nunca, que Will estaba contentísimo con la gente... y algo del vino que no entendí muy bien.
Cuando Mr. Stout me vio, no hizo falta que le dijese lo que quería (rara petición debió pensar...) y me realizo la pequeña obra de arte que podéis ver a continuación, siendo mi primer sketch conseguido en formato DinA3:

Gran autor y mejor persona, y lo digo de corazón.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Pedazo de dibujo, sí señor. Enhorabuena, Nacho.

Anónimo dijo...

...vergüenza de tus hijos...

Jorge Iván Argiz dijo...

Y la cantidad de cosas alucinantes que ha realizado en su vida, además de las que citas, y que trascienden mucho más allá de lo habitual en un autor de cómic.

Suscribo cada línea de los que dices antes de ir a comprar el DVD de HOUSE, UNA CASA ALUCINANTE.

The Korinthian dijo...

Qué suerte. Yo con tanta gente, pues le vi ir, venir y dibujar...pero me perí todo lo demás.