7/3/09

Galería de Originales: Mike McKone

Al bueno de McKone ya le conocía de un par de años atrás, de las Jornadas del Comic de Avilés, por lo que el que viniese a Madrid como invitado a Expocomic no fue uno de los principales reclamos en lo referenta a invitados.
Vamos... que teniendo ya un dibujo suyo, carecía de interés para mi.
Pero claro, llega el bueno de Mike con cientos de paginas debajo del brazo, las separa en dos montones y el bueno de Alberto te dice: -"...a este lado, 20 euros, a este otro, 40 euros...".
También nombrar la carpeta en la que la calidad aumentaba (y con ella los precios) y en la que podías encontrar splash page y varias portadas, tanto publicadas como rechazadas, como la que se compro el compañero Edu por solo 300 euros...
Compré dos paginas. Una de cada montón, y las dos pertenecientes al 543 de la edición americana de Los 4 Fantásticos (no recuerdo cual en su edición española). Independientemente del precio, me encantó la viñeta inferior, con todo el equipo al completo, presentándose en sociedad, con un Ben Grimm todavía con el aspecto que le diese Jack Kirby.
En la viñeta superior el fondo esta compuesto por diferentes cuadros a los que más tarde mediante ordenador insertarían diferentes portadas y/o viñetas del pasado de la colección.
Y lo mismo ocurría con la viñeta central, en cuya versión publicada podéis contemplar la ya famosa portada de FF #1 en una de sus multiples versiones... pero que en el original era un gran espacio en blanco, por lo que hablé con McKone para ver si era posible que "rellenase" ese espacio con un sketch del vástago de los Richards, el niño que nunca crece, Franklin.
Algunos pensarán que es una forma estúpida de estropear un original, a mi me parece que es una forma muy original de mejorarlo. Y me encanta.

3 comentarios:

CARLOS P. dijo...

La mejora sin duda. Que envidia no haber podido estar en Madrid para comprar algo.

Anónimo dijo...

es una gran mejora y un gran toque personal

The Korinthian dijo...

Has jodido el original, pero mola...jajajaj