21/2/08

Autores Salón del Cómic de Granada 2008: Jill Thompson

Tras "imaginar" que tipo de dibujos se podrían llegar a conseguir de Brian Bolland en el ya a la vuelta de la esquina Salon del Cómic de Granada, ahora es turno de soñar con las maravillas de la otra gran estrella (desde mi punto de vista personal) invitada: Jill Thompson.
Sin duda todos venderiamos nuestra alma al diablo por conseguir un dibujo con aguadas como La Sombra que sigue a estas líneas, aunque me da en la nariz que es una comission con todas sus letras. Siendo una autora que se dió a conocer gracias a Sandman, y sobre todo gracias a sus versiones mini-cabezonas, lo lógico es que la mayoría de las peticiones vayan por ese camino, aunque sigo sin entender como su obra Little Endless Night puede seguir inédita en nuestro pais.


Otra de sus obras, y esta vez sí publicada en nuestro país, es Scary Godmother, aunque si mal no recuerdo solo salió un único tomo de la mano de La Factoría de Ideas. Supongo que no se verán muchos ejemplares de dicha obra. Carne de nostálgicos y/o muy seguidores de la autora.


Mi impresión es que en la cola seguramente veamos al público con los ejemplares de sus obras mas recientemente publicadas, la de Muerte que publicó Norma y la de los Detectives que publicó Planeta, ambas con estética manga tanto en su estilo como en su formato.
Para los Marvel Zombies, podeis estar tranquilos, ya que podies conseguir cosas como estas Sue Storm de Los 4 Fantásticos:
Una buena opción sería llevar el tomo de 1001 Noches de Nieve ya que la autora realizó una historia en dicho tomo.

  • Podeis visitar su blog personal aquí.
  • Si os sobran unos cientos de euros, pinchad aquí.

2 comentarios:

Plissken dijo...

Echo de menos un dibujo entre estos, jejeje. Ya sabes que Jill hace unos lápices la mar de major en convenciones. Si les da tinta ya la cosa es simplemente espectacular. Esta semana estate atento a ya sabes qué blog amigo ;D

Silvana dijo...

Jill T. me encanta! Tengo el de Muerte firmado por ella, i porque en ese momento no tenia a mano el de la Bruja Madrina!