9/7/08

Seleccionando objetivos (o que pena ser pobre...)

Esta mañana en el trabajo me ha venido a la cabeza este post del colega Milo. En él se trata el eterno debate de si es mejor X originales de bajo/medio coste o si por el contrario es mejor hacer un esfuerzo un poco mayor para hacerse con algo que merezca mucho la pena aunque su precio sea más elevado.
Consulto Ebay y páginas de marchantes practicamente todos los días, y todos los días te encaprichas de algo. Caprichos que comparto con mi pareja y de la que siempre obtengo la misma respuesta: -¡¡¡Es que lo quieres todo!!!... y a veces no le falta razón.
Ya hace tiempo me hizo escribir una lista de lo que realmente querría... y me salté la lista. Tras la compra del original de Arthur Adams le dije que no compraría en todo el 2008... y tampoco lo cumplí. Entonces ¿que hago escribiendo este post? Realmente no lo se, quizás espere recibir avisos si aparece algo en la red, quizás a Eva le venga bien tener testigos directos de lo que estoy escribiendo aquí o simplemente quiera compartir con vosotros aquellos autores/sagas de la que me encantaría tener algo... algún día.
Y este es el primer ejemplo, la etapa de Walter Simonson en X-Factor. Mientras todo el mundo se volvería loco por un original de su etapa en Thor, yo me tirará de cabeza a por uno de su etapa en la reagrupación del primer equipo mutante.
(Original de dicha etapa de la colección de Jaume Vaquer)

Recuerdo que una vez dejó Simonson la serie, deje la colección. Para mi solo existió un Apocalipsis, y fue el dibujado por Walter. Y sus Jinetes nunca fueron más temibles que los suyos. Por lo tanto, un original de esta etapa es canela fina para mi.
Stephen Donelly vende 3 piezas en su galería de CAF, dos de ellas splash-pages, pero siendo la que no lo es mucho mejor, a mi gusto. ¿Precio? Quizás algún día se lo pregunte... nunca sabes cuando te pueden tocar los Euromillones.
Pronto, más ejemplos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pes claro que si. Mejor un FACTOR X (que yo también la compré por SIMONSON) que un THOR.

Personalmente, valoro más el factor sentimental que el artístico puro y duro.

¿"factor"? ¿He dicho "factor"? Pues eso... un FACTOR X.

Nacho R2 dijo...

Mira que he pensado si poner Factor-X o X-Factor, pero es que la primera opcion sonaba tan a... ¿concurso?.
¿O es que te has puesto en plan antianglicismos?
¿Sera porque yo tengo una Baronesa de Miguel Dorado y tu no?

Nacho

Alberto Díaz dijo...

Sr. Skellington, voy a tener que reiterarme: le odio a más no poder. De hecho, cualquiera que posea un original de Art Adams es objeto de mi más abyecto odio. Le odio mucho, muchito.

...Bueno, en realidad es envidia, pero, usted sabe...

PD: De mayor quiero ser como ustedes, malditos sketchbusters!

Anónimo dijo...

NACHO, para mi, los comics siempre se decían en español, o inglés españizado, que mi quiosquero era más bien poco políglota.

Meses de diversión, pidiéndole "el último número de las secret guars"...