2/2/09

Comission de Mary Jane por David Baldeon

Corría el año 2005 o 2006 cuando, mientras desayunaba con mi colega Oscar de la tienda Nexus-4 de Santander, se sentó un chaval hasta ese momento desconocido para mi.
-Este es David, también dibuja...
Esta fue la escueta y directa presentación del gran (en todos los sentidos) Oscar. En ese momento no le presté mucha atención al chaval, artísticamente hablando, seguimos devorando croissant y zumos de naranja.
Años más tarde coincidí con ambos en Expocomic, en un salón complicado a nivel personal y en el cual David ya venia como invitado oficial, ya que ese chico con el que desayuné había conseguido llegar a trabajar en DC, en la colección de Robin, aunque en muchas ocasiones la editorial americana obviase su nombre en los créditos del mismo.
No pude pedirle dibujo.
Con un estilo ya marcado muy personal (y que, sinceramente, me recuerda mucho a Terry Dodson...) no podía evitar la ocasión de pedirle un encargo de la pelirroja de la Marvel. Desgraciadamente se tuvo que retrasar un poco debido a su trabajo de story board en la película de su amigo Nacho Vigalondo, "Los Cronocrimenes".
Como por el mismo precio pueden entrar dos personajes, no pude evitar el pedirle a la "amante oficial" del enclenque Peter (para ser enclenque, con menudas pavas anda...).
Y este fue el primer boceto que David me hizo llegar: El brazo derecho de MJ no me acababa de convencer, lo vi demasiado forzado, por lo que le pedí si cabria la posibilidad de cambiarlo, y este fue el resultado en una versión con el lápiz mas limpio:
Ya con el OK al completo, David termino la comission con las tintas y unas aguadas. De propina, incluyo aguadas en el pelo rojo de MJ. Este es el resultado final:
Os recomiendo (sin animo de lucro) haceros con una pieza de este autor. Sin duda que todavía le queda mucho por decir en esto del 9º arte, y algún día, junto con mis hijos, podré decir eso de "yo desayune con David Baldeón", jejeje....

Su pagina web, aquí.
Su galería de arte original (páginas y comissions), aquí.

5 comentarios:

The Korinthian dijo...

Qué buen encargo!!A ver si ma pienso alguno para él.
Abrazotes!

CARLOS P. dijo...

Muy buen dibujante,y con un futuro muy prometedor. Sólo veo un pero, el enlace al dibujo está roto y no se puede ver más grande, una lástima porque el dibujo bien lo merece.

Nacho R2 dijo...

Tienes razon Carlos, no se abre ninguna de ellas. Trasteo y trasteo pero no consigo dar con ello.
De todas formas la colgare en breve en mi galería de CAF.

Nacho

CARLOS P. dijo...

Cuando subes una foto no la puedes mover o se rompe el enlace, y cuando borras lineas para hacercar el texto también has de ir con cuidado porque puedes borrarlo.Si quieres que se vean grandes tendrás que volver a subir las fotos, ves probando ya verás como es muy fácil.

Pablo dijo...

Nachete, está preciosa. Vaya colección de Mary Janes que tienes ya. Enhorabuena!